lunes, 9 de octubre de 2017

Hipopresivos Técnica y posturas básicas

HIPOPRESIVOS – PAUTAS PREVIAS Y EJECUCIÓN 

El hipopresivo es una técnica milenaria utilizada en yoga, relativamente fácil, pero que aconsejamos que aprendas a utilizarla con un profesional, sobre todo si tienes alguna patología, lesión, o acabas de ser mama, que te guíe para que aprendas la técnica correcta, elegir la postura/s mas beneficiosas para ti, tiempo de apnea y descanso, de este modo podrás obtener el 100% de los beneficios de realizar hipopresivos



PAUTAS PREVIAS 

  1. Contraindicado: Inflamación abdominal severa y embarazo. 
  2. Bajo supervisión: Hipertensos y escoliosis. 
  3. Si has sido mama recientemente o tienes problemas de prolapsos, diástasis o suelo pélvico te aconsejamos que consultes antes a un especialista que valore si es aconsejable para ti la realización de hipopresivos y postura para realizarlos y días por semana.
  4. Es un trabajo en apnea (sin respirar) por lo que te aconsejamos que consultes a tu medico antes de realizar cualquier ejercicio físico.
  5. Evitaremos antes de ir a dormir ya que nos activa, mejor por la mañana. 
  6. Se debe ir al baño antes de comenzar la sesión y mínimo dos horas después de comer. 
  7. Beber agua antes, durante y después de la sesión. 
  8. Realizar descalzo y sin complementos. 
  9. Aumentar el consumo de vegetales y frutas frescas de temporada de origen ecológico para aumentar el consumo de vitaminas. 

PAUTAS EJECUCIÓN 

  1. Activación descendente de cabeza a pies. 
  2. Anchura de las piernas, una mano entre los pies. 
  3. Auto elongación axial “Crece desde coronilla” y doble mentón (suave con problemas cervicales). 
  4. Mirada a un punto fijo.
  5. Decoaptación (apertura) escapular, activación de los serratos y abducción de las escapulas. Codos empujan hacia fuera. 
  6. Inclinación del eje, peso sobre los dedos de los pies y desbloqueo o flexión de rodillas. 
  7. Activación talón-glúteos. 
  8. Apertura costal. Respiración diafragmática. Inspiración y espiración lentas.
  9. Expulsar todo el aire de los pulmones antes de realizar la falsa inspiración, y abrir costillas, Iniciación no mantener mas de 10 segundos, con descanso de 3 o 4 respiraciones entre apnea y apnea. Puedes realizar 5 o 6 apneas después del entrenamiento o 2 sesiones semanales de unos 20 minutos.

Si deseas información, un entrenamiento privado o acudir a clases colectivas de hipopresivos o talleres puedes contactar con nosotros en el teléfono 645 88 65 40 o por email info@tucuerpoenforma.es



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